El Gobierno recibirá de manos de los representantes de la empresa constructora las reformas y ampliaciones efectuadas en el céntrico edificio. Posteriormente, las llaves del nuevo museo serán entregadas al secretario de Cultura Gregorio Caro Figueroa.
Las reformas y ampliaciones realizadas, así como el equipamiento con que fue dotado el renovado edificio, posibilitarán que el Museo Provincial de Bellas Artes pueda poner en valor el riquísimo acervo con que cuenta. Su traslado al nuevo edificio hará que el de Salta sea uno de los Museos de Arte más importantes del país.
El proyecto prevé, además, la concreción de un Complejo Museológico que comprenderá la casona Arias Rengel de calle La Florida 20, que actualmente es la sede del Museo de Bellas Artes, y la recientemente transferida "Casa Leguizamón". Ambos edificios serán restaurados y puestos en valor, pudiendo sumarse también la llamada "Casa Moldes".
Allí se exhibirán el patrimonio de Casa Leguizamón, colecciones de artistas fundamentales en la historia del arte de Salta, así como el futuro Museo de la Fotografía.
jueves, 26 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario